Menú
×
Cadena 3

Apostar a crecer

Invezta se consolida en el mercado de fertilizadoras

La empresa de Las Parejas, relativamente nueva en el rubro, espera superar el centenar de máquinas vendidas este año, según le comentó a EL CAMPO HOY su gerente, Pablo Magnano.

30/08/2021 | 11:47

Invezta es una empresa joven en el rubro de la maquinaria agrícola. Instalada en Las Parejas, su fuerte es la fabricación de fertilizadoras de arrastre y autopropulsadas.

Rápidamente ha logrado una buena penetración en el mercado a punto tal que para este año se espera superar el centenar de equipos vendidos.

Pablo Magnano, gerente de la empresa, relató a EL CAMPO HOY, de Cadena 3, que la firma está trabajando muy bien, con mucho trabajo, muchas actividades y muchos proyectos.

En cuanto a la coyuntura, el directivo consideró que lo más complicado en 2020 y 2021 fue manejar la pandemia.

Aparte de las bajas de nuestros trabajadores que nos impactan en el día a día y vamos reacomodándonos, es lo que pasa con nuestros proveedores que también sufren mucho el tema de la pandemia con sus trabajadores lo que nos ocasiona también demoras a nosotros. Tenemos muchas ventas pero no estamos pudiendo abastecernos como corresponde.

Más allá de esta situación la empresa está tratando de cumplir con las entregas lo mejor posible. 

Estamos muy bien, entregando muchas máquinas, es un año bueno en el nivel de venta y consumo de fertilizadoras. Creemos que vamos a cerrar en 110 máquinas, lo que para nosotros es un número muy importante ya que somos una empresa nueva en este rubro y nos fuimos imponiendo de manera significativa.

El fuerte de las ventas de Invezta es de máquinas de arrastre, que representa el 95% de las unidades vendidas. 

La fertilización es algo nuevo. Entonces nosotros y las otras marcas estamos todavía en lo que es empezar con este tema y el consumo es mayormente máquinas de arrastre. Lo que sí tuvimos un incremento muy importante en lo que es la venta de nuestra máquina neumática motriz, la N6036, de la cual se han cerrado ya muchos negocios y se han entregado muchas máquinas”.

Magnano destaca que el mercado está muy abierto a lo que es la fertilización. En ese sentido, remarca que fue un año bueno en lo que es cosecha y ahora está con el trigo, que uno de los aspectos fuertes en esta época, porque es lo que más se fertiliza junto con el maíz. Hay muchísimo trigo sembrado, por lo tanto también se ha fertilizado mucho y el cliente cada vez fertiliza más y con más kilos.

Actualmente Invezta cuenta con una dotación de 25 trabajadores; además el sector de pintura está tercerizado. 

Tenemos muchos proyectos, incorporación de nuevos trabajadores, sin dudas, hoy estamos en un promedio de 10 máquinas mensuales y queremos llevar este número un poco más arriba para poder atender a la demanda que tenemos.

Entre las dificultades a la hora de crecer figura la carencia de recursos humanos. 

Es muy difícil encontrar gente hoy calificada para trabajar, no es muy fácil. Nosotros somos muy exigentes a la hora de contratar una persona. Entrevistamos muchísimas personas para poder sacar muy pocos, nos pasa a nosotros y le está pasando a muchísimas empresas. No es fácil contratar gente y con estos picos de trabajo que hay desde hace casi 2 años se hace muy difícil conseguir nuevos trabajadores.


Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La revolución de los datos en la agricultura

Audio

Vassalli, el resurgir de una marca emblemática

Audio

Urcía: “El principal problema es la presión tributaria”