Menú
×
Cadena 3

Agregado de valor

La agricultura de precisión no frena su crecimiento

DyE enfoca su oferta en la pulverización selectiva y en nuevas tecnologías de siembra.  

22/12/2021 | 14:31

La agricultura de precisión gana cada vez más espacio en el campo argentino. La adopción de nueva tecnología que permite optimizar el trabajo en el sector agropecuario ha propiciado que varias empresas amplíen la oferta de servicios y productos y atiendan una demanda cada vez más amplia.

En el caso de la empresa DyE, desde hace varios años cuenta con una estructura instalada en Marcos Juárez que se suma a la sede principal de Munro, en el Conurbano bonaerense.

César Vigna es responsable comercial zonal para el Centro y norte de Córdoba y Santa Fe. En diálogo con El Campo Hoy destacó que la firma tiene una cartera de productos “desde lo más básico hasta lo más complejo”. En este último tiempo la empresa se "enfocó muchísimo en la pulverización selectiva con el producto Weedseeker 2 de Trimble y también estuvimos desarrollando nuevas tecnologías en siembra, en control de siembra, particularmente Weedseeker, el producto que nos marcó la diferencia en estos últimos tiempos”.

Vigna manifestó que los clientes han recibido estos productos con la mejor de las predisposiciones.

Weedseeker es una solución que tiene un impacto, un retorno de inversión inmediato, entonces más allá de los resultados del tratamiento de las malezas resistentes, tiene un retorno de inversión inmediato, entonces tiene una aceptación inmediata. No hay dudas de los resultados”.

Consultado por El Campo Hoy sobre la postura actual de la gente de campo frente a los avances registrados desde el punto de vista tecnológico, el representante de DyE sostuvo que los productores “ya saben que quieren, ya conocen los productos antes de que nosotros a veces se los ofrezcamos. La disponibilidad de información está en todos lados, entonces el productor está muy informado, sabe muy bien que es lo que quiere. Las tecnologías permiten estar conectado en tiempo real o al menos estar recibiendo en un celular informes de lo que está haciendo la máquina. Entonces el nivel de requerimientos en cuanto a las tecnologías obviamente cambió, se elevó”.

Objetivos claros 

Con los cañones apuntando a 2022 DyE buscará seguir trabajando en lo que es pulverización selectiva. “Es algo en donde nosotros vemos el retorno inmediato. Los resultados se ven en la aplicación de la tecnología, entonces vamos a seguir trabajando muy fuerte. 

En lo que es siembra también, porque tenemos una gama de soluciones para equipar sembradoras muy interesantes. Además, somos representantes de Trimble, que tiene soluciones de guiado, de control de dosis, secciones en distintos tipos de máquinas y vamos a seguir trabajando con esos productos”.

En cuanto a las dificultades y eventuales demoras registradas en la importación de productos y consecuentemente en su llegada al usuario final, Vigna relato a El Campo Hoy: “Somos importadores, Trimble es una marca de origen americano. Hay una realidad y es que el mundo dejó de disponer de algunas partes de electrónicas. Lo viven las automotrices, los distintos rubros de fabricantes de electrónicas y además está la logística que hace falta para que ingresen al país los productos importados. Más allá de eso venimos planteando con los clientes cuáles son los tiempos de entrega, cómo se planea la instalación del equipo, la implementación de tecnología. Es el desafío de acá en adelante, el aprovisionamiento, el tener la mercadería disponible como corresponde en tiempo y forma”.

Finalmente, Vigna manifestó que desde la empresa y la marca que representan “estamos a disposición para todos los clientes, para todos los interesados en lo que es la incorporación de tecnología del lado de la agricultura de precisión. Tenemos una amplia gama de soluciones, así que estamos a disposición”.


DyE

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La agricultura de precisión no frena su crecimiento

Audio

Comofra: mejorar procesos para producir más

Audio

Agrometal, un año en positivo