Menú
×
Cadena 3

Trigar 2019

La cadena comercial como actor principal en Trigar 2019

Aldo Ferreyra, comentó que tienen distintos proyectos nacionales y se está en pleno proceso para capacitar a los fabricantes.

11/06/2019 | 10:55

El flamante presidente de la Federación de entidades fabricantes de pastas frescas de Argentina, Aldo Ferreyra, señaló que "el 8 de marzo se estableció como federal ya que la integran 5 provincias a la federación de entidades fabricantes de pastas frescas de la República Argentina."

El objetivo de la federación es recorrer todo el país para normalizarlo en todas las provincias.

La primera reunión de la comisión directiva será en septiembre en la ciudad de Mendoza.

Están en un proyecto con la Universidad Nacional y quieren formar una escuela de oficios para los fabricantes de pastas. "Cuesta porque está todo desarmado pero estamos en pleno proceso", dijo Ferreyra

.

Las paritarias nacionales se cerraron el 4 con un 34% en 5 tramos para los 6 mil obreros que hay en el país.

Juan Manuel Airoldes, presidente de la UIFRA (Unión industrial de fideeros de la República Argentina) agregó: “Representamos a toda la fábricas de pastas del país de alrededor de 50 con todo tipo de fabricantes. Hace muchos años los fideeros no se relacionaban con la cadena, lo único que hacían era comprar harina. Nunca entendíamos que pasaba aguas arribas. Ahora queremos entender todo el proceso y darle valor agregado al empresario”.

Presencia en Trigar

La UIFRA ha sido convocada desde un primer momento a ser parte de las reuniones previas con vistas a la diagramación del evento. Asimismo se le ha asignado a nuestra institución un rol protagónico en el panel dedicado a la transformación industrial del cereal.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

El norteamericano más correntino

Audio

En marcha AGRONEA 2021

Lo Último

Audio

Los desafíos del mercado a la maquinaria agrícola

Audio

Apache profundiza su participación en el exterior

Audio

Enfocados en agricultura de precisión y sustentabilidad