Menú
×
Cadena 3

Fierros y servicios

La posventa, clave en la maquinaria agrícola

El propietario de Port Pla, Julio Bianciotti, destaca este servicio como pilar para el concesionario de Porteña, en la provincia de Córdoba.  

14/12/2021 | 07:41

La venta de maquinaria agrícola, a pleno en estos últimos años, no solo ha repercutido favorablemente en las fábricas, en cuanto a un proceso de inversión e incorporación de recursos humanos constante, sino también en su llegada al usuario final. Proceso que cuenta con un aliado imprescindible y vital: el concesionario.

En su recorrida por el interior productivo, El Campo Hoy llegó a la localidad de Porteña, en la provincia de Córdoba.

Julio César Bianciotti es el titular de Port Pla, concesionario para la empresa Pla. Al hacer una mirada retrospectiva de su actividad empresarial se muestra “asombrado. Uno arrancó hace unos 14 años con una expectativa, como un hobby y hoy lo profesionalizamos cada día más”.

Hoy es una empresa de 20 empleados y de acuerdo con las palabras de su titular, amén de la comercialización la fortaleza es la posventa. 

Uno viene de la cuna de ser productor agropecuario y el productor agropecuario quiere comprar una máquina y quiere que se lo atienda. Siempre digo que el negocio termina cuando comienza la segunda venta, termina uno y empieza otro.

En este sentido, enfatiza que "esto es así porque lo atendiste, fue lo general, fue el producto porque vuelven a comprar la misma marca; pero está sobre la posventa, el repuesto, los chicos, los mecánicos que estamos tratando día a día darle la solución, la agrotecnología que aporta esta marca. Es un combo de cosas, pero la posventa es fundamental para la continuidad y el sostén de este concesionario, de esta empresa. No lo digo yo, sino los usuarios que vienen cada día y te agradecen”.

Una zona que crece 

Con una zona de influencia importante a cargo, con epicentro en Porteña pera abarcando varias localidades de Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba, especialmente, Bianciotti explica cómo funciona el servicio de atención al cliente. 

Hoy estamos llegando con 4 camionetas, con un servicio mecánico y una de un jefe de taller. También haciendo los auxilios y tenemos 5 furgoncitos que van con el repuesto distribuidos en la zona que abarcamos: el noroeste cordobés y parte de Santa Fe y Santiago del Estero. El repuesto es sostén de los concesionarios; todos conocemos que es muy buena la comercialización del producto, pero si no tenés repuestos y mano de obra no podés sobrevivir.

2020 y 2021 signados por la pandemia “fueron años excepcionales, de una experiencia que me ha fortalecido. He descubierto el recurso humano que uno cuenta, no solamente en lo familiar, sino los empleados, que son una mano derecha sin dar distinción ni nombre, acompañan el crecimiento de esta empresa día a día”.

Clientes con buena leche

En cuanto a las características de la región donde está enclavada Port Pla, Bianciotti remarcó que predomina la actividad agrícola ganadera-tambera. “La lechería nos integra a una de las cuencas principales junto con la de Villa María. Y la soja tomó su porcentaje de superficie agrícola, no en desplazamiento de los tambos, sino que hoy el tambo cambió su tecnología, se hizo más intensivo, más confinado. Pero sí es zona una mixta muy productora, tanto en granos como en leche, y también está el valor agregado al maíz. Hay varios feed lots donde el overo negro, que es el animal que acá está produciéndose, que viene desde la lechería se termina a corral con la conversión del maíz en carne”.

Al hablar específicamente del rubro pulverización y de la tendencia de la demanda de los usuarios, Bianciotti no duda en señalar que se apunta a “una máquina cada vez más grande, más alta, con más despegue y más ancho de trabajo. Hoy se está descubriendo nuevos paquetes tecnológicos sobre distintos cultivos. Por eso el rodado de mayor despegue y más ancho de trabajo hace que podamos entrar, ingresar a los lotes, en desmedro de la aeroaplicación. No quiere decir que no se va a dejar de aplicar con los aviones, pero hoy la pulverizadora en el balance del año pasa 5 o 6 veces por hectárea, los fertilizantes foliares, los fungicidas, la aplicación cuando los cultivos se encuentran en estadios más avanzados en el caso del maíz, tiene más respuestas a la nitrogenada. Todo ese paquete de tecnología, más la agricultura de precisión hace que se esté usando cada vez más y obviamente Pla lidera el mercado en esta zona respaldado por el concesionario Port Pla, por nosotros, así que estoy muy contento en eso”, concluyó el empresario.

Pla

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Pla: La empresa que duplicó la producción de sembradoras

Presentaron una nueva sembradora nacional

Lo Último

Audio

La agricultura de precisión no frena su crecimiento

Audio

Comofra: mejorar procesos para producir más

Audio

Agrometal, un año en positivo