Menú
×
Cadena 3

Informe

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

De acuerdo al observatorio de la Cámara que los agrupa, está el 28.1% por encima del nivel registrado un año atrás.

17/06/2021 | 09:55

El Observatorio del primer cuatrimestre de 2021 del CIMCC (Cámara de industriales metalúrgicos y componentes de Córdoba), señala que esta mejora está dada menos por mejora de expectativas que por mejora de la percepción sobre la situación actual, tanto del sector, como de la economía provincial y de la economía nacional, en ese orden.

De todos modos, entre diciembre de 2020 y junio de 2021 empeoraron las expectativas macroeconómicas. 

El porcentaje de metalúrgicos que espera menor crecimiento este año aumentó del 27.2% al 36.3%, mientras que el porcentaje que espera mayor inflación este año aumentó del 66.0% al 92.2%, el máximo registro histórico.

Durante el primer cuatrimestre del año, el 43.1% de las empresas metalúrgicas cordobesas produjo más que un año atrás (el máximo porcentaje en 3 años). El 24.5% tuvo menor producción y el 32.4% tuvo el mismo nivel de producción

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El presidente de la Cámara de industriales metalúrgicos y componentes de Córdoba, Eduardo Borri, mencionó: “Uno de los temas para mi más interesantes y ricos, es analizar el empleo, que está creciendo en la Provincia de Córdoba desde los diferentes sectores y eso es muy bueno".

“Uno va viendo como, sin grandes sobresaltos, va incrementando el nivel de empleo mes a mes, sin grandes variaciones, lo cual es muy importante”, agregó.

Durante el primer cuatrimestre del año, el 30.4% de las empresas metalúrgicas cordobesas tuvo más empleados que un año atrás (el máximo porcentaje en más de 10 años). El 20.6% tuvo menor cantidad de empleados y 49.0% tuvo la misma cantidad de empleados.

Durante el primer cuatrimestre del año, el 53% de las empresas metalúrgicas cordobesas tuvo menor rentabilidad que un año atrás (el menor porcentaje en tres años). El 19.6% tuvo mayor rentabilidad y el 23.5% tuvo la misma rentabilidad.

Las expectativas sobre producción y rentabilidad para 2021 son moderadamente optimistas entre los industriales metalúrgicos. El 47.1% cree que este año tendrá mayor producción que el año pasado, y el 24.5% cree que a final de año tendrá mayor cantidad de trabajadores que a final del año pasado. 

Sobre rentabilidad, los metalúrgicos cordobeses se dividen entre quienes tienen expectativas de reducción (37.2%) y quienes creen que la incrementarán (32.4%), con un 27.5% que cree que la mantendrán.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Casafe redobla su apuesta por el desarrollo industrial

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente