Menú
×
Cadena 3

Balance 2020

Mainero: "En el 2020 el productor apostó a la inversión"

El gerente de ventas de la firma, Guillermo Bonillo, aseguró que a pesar del contexto continuaron con investigación y desarrollo. "Fue una de las áreas que más personal incorporó", agregó.

14/12/2020 | 09:45

El gerente de ventas de Mainero, Guillermo Bonillo, manifestó que este fue un año en el que tuvieron que adaptarse día a día, y "el campo siguió apostando a la inversión".

Indicó que el 2020 presentó dos caras, por un lado los elevados niveles de ventas y por el otro las complicaciones a nivel productivo, debido a la pandemia, afectando a proveedores y los niveles de asistencia dentro de la fábrica por la aparición de casos aislados.

A nivel comercial, Bonillo detalló que confluyeron varios factores para que los niveles de ventas sean superiores al año anterior: "En marzo volvió a aparecer el crédito que tanto demandábamos los fabricantes; la mejora de precios de los cereales y las tasas permitieron alguna financiación propia de fábrica".

Innovaciones

Guillermo Bonillo indicó que la empresa tiene como política tomar la investigación y el desarrollo como una inversión, independientemente de cómo funcione el mercado. Por este motivo, fue incluso una de las áreas que más personal incorporó.

En los últimos años, Mainero presentó una variedad de productos, entre ellos "el nuevo MDD-200, que cumplió una campaña con un balance muy positivo; el Mixer Vertical 2518, un mixer horizontal de mayor tamaño y el atador de la rotoenfardadora (I+D). Es un área que nos va dando herramientas para mantenernos siempre vigentes en el mercado", aseguró.

Desafíos hacia el 2021

En una actividad que va ligada al contexto climático y económico, Bonillo expresó que como responsables de la empresa, deberán estar preparados para tomar las decisiones necesarias para acomodarse a estas cuestiones difíciles de prever.

En este sentido, destacó el hecho de tener como cliente al productor o contratista, que "en su genética está continuamente invertir en el sector, apostando en producir más y mejor. Acomodando algunas las variables, nosotros podemos acompañarlos en ese desarrollo", concluyó Guillermo Bonillo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Premio Ternium Expoagro: 5 empresas cordobesas ganadoras

Audio

Agricultores Federados cerró un año muy importante

Audio

Carpitec obtuvo excelentes resultados contra las malezas

Lo Último

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años