Menú
×
Cadena 3

Maquinaria agrícola

Mainero: mayor nivel de ventas y apertura de nuevos mercados

La empresa de Bell Ville desarrolló nuevos implementos, incursionó en un nuevo segmento de mercado y reactivó sus exportaciones a Australia.

09/09/2020 | 10:54

Marcos Formica, responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero señaló que trabajan a pleno y "se ha vendido todo lo programado a pesar de los problemas de suministro causados por la pandemia y el 10 % del personal ausente por ser grupo de riesgo".

Aseguró que las perspectivas para el mercado interno son excelentes, "con un equipo de ventas muy joven, haciendo un trabajo muy destacado antes de abril y que se adaptó rápidamente a las nuevas reglas de virtualidad, sobresaliendo notablemente en este escenario tan distante de lo usual", indicó Formica.

Respecto del mercado externo, a pesar de las restricciones de movilidad, la empresa incrementó sus niveles de ventas, recuperó mercados y abrió nuevos.

Mainero inició sus actividades hace 87 años y se posicionó como especialista en cabezales maiceros para Argentina y el mundo. Luego amplió su oferta y sumó mixers, rotoenfardadoras, embolsadoras, segadoras y otros equipos para la producción agropecuaria.

En los últimos meses, Mainero también desarrolló nuevos equipos y mejoras en los existentes. Se destacan el cabezal para maíz MDD-200, que asegura una buena performance de cosecha en condiciones extremas y el Mixer Vertical 2518 de 14 metros cúbicos, que permite procesar fardos de cualquier tipo de forraje o rastrojo con menor consumo de potencia.

En la misma línea sobresale el Mixer 2961, un mezclador distribuidor de raciones de 16 metros cúbicos y 7.500 kilogramos de carga máxima. Está apuntado a grandes productores de carne y leche.

Mainero incursionó en un nuevo mercado con nuevas máquinas desarrolladas para la arena de fractura utilizada en la estimulación hidráulica de pozos petroleros. 

Se trata de una embolsadora de 9 pies con sistema de freno de mayor capacidad, eje de ruedas de mayor capacidad, sistema de carga por sinfines con batea de recepción para bateas volcadoras plegable para transporte, sinfines y rodamientos especiales para la arena.

Además, una extractora, en la que se utilizó un sistema de enrollado de la bolsa, de carreteles verticales, patentado por la firma. Con un nuevo sistema que permite extraer un granel de 1.600 kg/m3 sin sobrecargar la bolsa ni la transmisión de la máquina, también con sinfines y rodamientos especiales.

El conjunto de máquinas, permite reducir el costo de manipuleo de la arena, transportándola directamente desde cantera al yacimiento, a granel en bolsones para extraerse durante la fractura. Reduciendo las pérdidas causadas por el manipuleo de este insumo crítico para la estimulación hidráulica.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Mainero: "En el 2020 el productor apostó a la inversión"

Audio

Premio Ternium Expoagro: 5 empresas cordobesas ganadoras

La Exposición Rural de Palermo se postergó para 2022

Lo Último

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años