Menú
×
Cadena 3

Maquinaria agrícola

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

El gerente de ventas de Mainero, Guillermo Bonillo, destacó que en los últimos dos meses ofrecieron financiación propia de hasta un año sin interés, y se han suscrito a convenios con bancos. "Eso ha llevado a que la actividad se sostenga", aseveró.

29/05/2020 | 12:25

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero, señaló que la firma sigue trabajando bajo una "nueva normalidad", adaptándose a las normas y protocolos sanitarios que la pandemia exige.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a la actividad comercial, aseguró que los últimos dos meses fueron normales, ya que el campo pudo continuar con sus labores.

En este sentido, apuntó que el productor siempre está dispuesto a invertir si se le brindan condiciones favorables. 

El gerente de ventas de Mainero destacó que en los últimos dos meses ofrecieron financiación propia de hasta un año sin interés y se han suscripto convenios con diversos bancos. "Eso ha llevado a que la actividad se sostenga", aseveró.

Contexto económico

Bonillo comentó que la brecha cambiaria tiene un gran impacto en el sector de la maquinaria y resulta un obstáculo a la hora de producir y planificar en el largo plazo. 

De este modo, sostuvo que intentan ser "lo más flexible posible", ya que tienen compromisos de producción hasta septiembre u octubre, pero resulta difícil pensar más allá de ese horizonte.

A pesar de esta realidad económica, aseguró que están realizando exportaciones y destacó la importancia que tiene para la firma el área de investigación y desarrollo, que trabaja en la mejora continua de toda la línea de productos Mainero. "Es lo que nos permite sostenernos en el tiempo".

Al respecto explicó que los nuevos desarrollos pueden llevar más de cuatro años de trabajo, y deben ser probados en distintas condiciones y puntos del país, por lo que Bonillo aseguró que la propia variedad geográfica argentina es lo que hace competente a la maquinaria agrícola nacional en los distintos mercados extranjeros, ya que "nuestro mercado es el mundo", concluyó Guillermo Bonillo

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente

Audio

El Inta y el conocimiento para producir granos en Sudáfrica

Audio

AFAMAC celebra 14 años de apoyo a la agroindustria cordobesa

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente