Menú
×
Cadena 3

Informe económico

Maquinaria: segundo mayor volumen de ventas en nueve años

"La venta de implementos se incrementó un 67 % y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida", explicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

02/12/2020 | 11:55

La venta de maquinaria agrícola incrementó 26% en el tercer trimestre del año a comparación del mismo período para 2019, alcanzando las 5.330 unidades comercializadas.

“Lo que más motorizó esta suba, fue la venta de implementos, que se incrementó un 67 % en este periodo y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida”, explicó Lucio Dipré, desde el departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Para el acumulado de lo que va del año, el volumen negociado de 14.421 unidades ubicó al 2020 como el segundo mejor año del sector de los últimos 9 años.

“Las principales causas de esta recuperación, fueron las últimas dos buenas campañas agrícolas, que permitieron una reinversion de capital. También, hay que sumar que la tasa de interés bajó al 38 % al comienzo de la cuarentena”, agregó el economista.

Si bien la industria aún no alcanza los niveles de venta de los años 2007 o 2008, la facturación acumulada en 2020 es superior a la de aquellos años y se ubica en el tercer mayor volumen de los últimos 15 años, con un monto de 1.005 millones de dólares.

“Por último, un hecho destacable es que en este tercer trimestre, la participación de las maquinarias nacionales dentro de las ventas, incrementó de un 74% a un 89%”, concluyó Lucio Dipré.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Claves: Recibidores de granos en alerta y movilización

Claves: Nuevo récord de Trenes de Carga

Te puede Interesar

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Audio

Córdoba: trigo y garbanzo desmejoran en su estado

Audio

El Inta y el conocimiento para producir granos en Sudáfrica

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente