Menú
×
Cadena 3

Maquinaria a pleno

Metallo, un hito más en la vida de Crucianelli

La empresa de Armstrong inauguró una nueva empresa que forma parte del grupo. En breve se construirá una planta de 6.000 metros cuadrados y se incorporarán 60 empleados a los 40 con que arrancó.

07/10/2021 | 18:20

Esta semana se realizó en Armstrong la apertura oficial de Procesos Industriales Metallo S.A. Se trata de una empresa que forma parte de Grupo Crucianelli, destinada a la realización de procesos industriales de avanzada para las industrias del país y el mundo.

El evento se llevó a cabo frente a la flamante planta industrial. Allí estuvieron como oradores el ingeniero Jorge Solans, vice presidente de Procesos Industriales Metallo S.A., Gustavo Crucianelli, CEO del Grupo Crucianelli, y Raúl Crucianelli, presidente del Grupo Crucianelli. 

Los discursos de los fundadores de Metallo se basaron en tres ejes: la importancia del recurso humano, que permitió poner esta planta de pie en tan solo 7 meses, las estrategias comerciales que harán de Metallo una pieza clave para que Crucianelli sea un referente mundial en el rubro siembra y el anuncio de la puesta en marcha de obras para realizar una nueva planta, con una inversión de 9.000.000 de dólares y que dará empleo a más de 100 personas.

En la apertura también estuvieron presentes autoridades locales y provinciales. Luego del tradicional corte de cinta recorrieron las instalaciones de la planta fabril, en donde pudieron observar la fuerte inversión en maquinarias de alta tecnología.

Finalizado el evento, todo el personal del Grupo Crucianelli, amigos y proveedores compartieron un lunch.

Satisfacción y desafíos

En diálogo con El Campo Hoy, Gustavo Crucianelli transmitió su satisfacción por esta inauguración. “Si bien en febrero había empezado a producir piezas y partes, estábamos esperando que llegaran algunas máquinas más y que se diera el momento de disfrutar este tipo de avances que nos ponen muy contentos”.

La nueva planta está dedicada a la fabricación de piezas y partes de productos metálicos, plegado corte, corte láser, soldadura robotizada. “Específicamente abasteciendo mucho a su prima, Crucianelli SA, pero pensado para salir a la industria. Por eso es una empresa independiente y pensada en abastecer a lo que la industria está requiriendo”, indicó el empresario.

Este proceso se enmarca en el propósito de la compañía de convertirse en una de las cinco más importantes del mundo en su rubro. “Eso genera que haya que tener empresas estratégicas para ese crecimiento. Pero decidimos no hacerlo interno sino tenerla como empresa independiente como ya son Leef Agrotronic y Crucianelli Fabril, porque entendemos que son más sustentables, más eficientes y tienen una mirada en el cliente final, que es el que exige y las desarrolla”.

Para la apertura de Metallo se incorporaron 40 personas en el comienzo del proyecto. En comenzará la construcción de una nueva nave de 6 mil metros cuadrados. Ahí se va a trabajar con una masa de 100 operarios y un incremento de la producción final. Se ubica en el Parque industrial propio en un predio ubicado detrás de la fábrica en el sector Ciudad Industrial Nazareno Crucianelli, donde se van a emplazar otras empresas estratégicas del grupo.

En estos tiempos el mercado está movido, demandante, eso es bueno, pero entendemos que la Argentina es neto productor agropecuario y eso es lo que hace fuerte a nuestro país. Ahí queremos estar con un producto argentino y con las empresas del grupo que apoyen a este sueño y que puedan incursionar en otras empresas. Ese es el motivo de Metallo y entendemos que vamos a llegar a un 2022 con buenas ventas”

comentó Gustavo Crucianelli.

Por último, el CEO del grupo remarcó que “Argentina necesita dólares y el generador de dólares mas importante de este país es el sector agropecuario. Así que todas las herramientas que ayuden a este sector son positivas, desde los créditos para que muevan la industria, como la ley de maquinaria agrícola que al productor va a beneficiar. Somos los mejores productores del mundo de granos, la siembra directa es un estandarte del mundo, nuestros productores son los más eficientes, por lo tanto, creo que en serio tenemos que tener una política agropecuaria muy buena, porque es una de las principales salidas de este país”.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Conese mejora sus procesos de fabricación

Audio

Gimetal suma recursos humanos y tecnología

Audio

En octubre Pauny alcanzó su récord de producción