Menú
×
Cadena 3

Innovación agroindustrial

Resta una semana para inscribirse al Premio Ternium Expoagro

Según el director de negocios de Ternium, José del Boca, la iniciativa "busca premiar la innovación y creatividad en la industria de maquinaria agrícola o cualquier actividad relacionada al campo".

24/09/2020 | 09:50

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura, distingue desarrollos que introducen una mejora o invención estratégica en 12 rubros diversos del agro argentino. Esta edición incorpora la categoría Riego y una mención en Buenas Prácticas Agrícolas.

José del Boca, director de negocios de Ternium, brindó algunos detalles sobre el premio a la innovación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Invito a todo el mundo a que participe del premio porque realmente es un premio que da un sello de calidad y seguramente un futuro positivo en los próximos años", aseguró José Del Boca.

El premio, que ha logrado marcar el rumbo del avance tecnológico del sector agroindustrial, desde el 2009 ya reconoció a más de 80 innovaciones. 

Palpitando la séptima edición

"Nos inscribimos motivados por la necesidad o intención de compartir los desarrollos. Es una posibilidad de mostrarlos al mercado", aseguró Nicolás Natali, coordinador del área Ingeniería de Ascanelli, que ya postuló tres desarrollos para esta edición.

Además, agregó que innovar en el agro, "es básicamente una necesidad, no solo una tendencia. Es inevitable estar con ese enfoque continuo para no quedar fuera de vigencia con el avance de la tecnología".

Triple reconocimiento

A finales de noviembre se realizará la jura y la primera semana de diciembre se conocerán los ganadores. Luego, en el marco de Expoagro 2021 edición YPF Agro, del 9 al 12 de marzo en San Nicolás, se entregarán medallas de oro o plata.

Se entregará una mención a los desarrollos extranjeros extranjero que hayan logrado introducir alguna mejora en sus funciones. El jurado podrá distinguir con menciones a desarrollos por atributos de diseño industrial de vanguardia, concreción industrial y Buenas Prácticas Agrícolas.

Sumado a ello, los ganadores de la medalla de oro serán acreedores de un espacio de 75 m² en la Capital Nacional de los Agronegocios 2022.

Además, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) podrá elegir uno de los desarrollos triunfadores para ser presentado en la feria Agritechnica, Hannover, Alemania, del 14 al 20 de noviembre de 2021.

Todas las empresas, fabricantes y/o personas interesadas en presentar su proyecto y dar a conocer su desarrollo a la comunidad, pueden realizarlo en www.expoagro.com.ar/premio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Agritechnica se traslada al primer trimestre de 2022

Audio

New Holland: "Estamos al 100% con la producción"

Audio

Expoagro Sale: el campo de compras del 15 al 30 de junio

Lo Último

Metalúrgicos recibe $3,5 millones para aplicar en innovación

Video

Los metalúrgicos, en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente