Menú
×
Cadena 3

Reclamo al Gobierno

Schiaretti pide soluciones a la Nación por biocombustibles

El gobernador señaló su disposición para el trabajo conjunto y la necesidad de encontrar soluciones a la problemática del sector.

22/12/2020 | 09:57

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, envió una nota al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con la intención de ponerse a disposición para trabajar mancomunadamente y encontrar soluciones a la situación de los biocombustibles.

El escrito destaca el convencimiento de las autoridades provinciales en relación al desarrollo del complejo de biocombustibles.

También expresa la preocupación por el vencimiento de los plazos de la ley que daba previsibilidad a inversiones actuales y futuras en la Provincia, así como la no disponibilidad de un precio de adquisición de bioetanol acorde sumado al incumplimiento de los cortes de mezclas establecidos en dicha ley imposibilitando el normal funcionamiento de empresas cordobesas del rubro.

El gobernador destacó en la misiva la importancia de un trabajo conjunto en políticas a largo plazo y recordó que se ha presentado en la Cámara de Diputados un proyecto integral que favorece las energías renovables.

En relación al escrito enviado, el ministro Guzmán respondió que se está trabajando y buscando en una solución equilibrada a través de la Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez.

Por último, cabe señalar que la Legislatura de Córdoba aprobó recientemente por unanimidad la nueva ley provincial de biocombustibles y biomasa, que fortalece la creación de empleos, promueve la industrialización de los productos primarios, agrega valor y genera divisas a través de las exportaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Audio

Diego Mestre: Vamos a contramano de lo que pasa en el mundo

Biocombustibles: “Una ley que discrimina a Córdoba”

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Lo Último

Audio

Fertec invirtió por más de 2 millones de dólares en 2020

Audio

Con el parque industrial de Marcos Juárez, son 27 en Córdoba

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años