Menú
×
Cadena 3

Maquinaria agrícola

Semtraco, de Monte Maíz a Córdoba

La concesionaria del grupo Nebbia, (hoy Nebbia Company) inauguró un nuevo concesionario en la capital provincial para la maquinaria vial y de construcción JCB.

12/11/2021 | 10:58

Semtraco, la concesionaria perteneciente al grupo Nebbia Company, con cabecera en Monte Maíz y sucursal en Canals, acaba de inaugurar un nuevo local de JCB (para su línea pesada de maquinaria vial y de construcción) en la ex concesionaria Lucamaq, en Circunvalación y Cerdeña, de la ciudad de Córdoba.

“La decisión de abrir una nueva base distribuidora de JCB tiene sustento en la proyección de esa marca en Argentina y en nuestro desempeño en los últimos años. Esta nueva oportunidad en Córdoba Capital implicó un proceso de repensar nuestro negocio. Pero mandamos la solicitud a Inglaterra, donde está la base de JCB, y al poco tiempo nos llegó la gratificante noticia anunciando que la zona era nuestra”, señaló el CEO de la empresa Javier Nebbia. Además, explicó que este nuevo paso que da la firma llevó un proceso previo de repensar el negocio.

El equipo de Semtraco junto al CEO de la compañía, Javier Nebbia.


“También elegimos a JCB porque es una marca de primer nivel mundial y porque su ideología de trabajo sigue siendo la misma que cuando se fundó: familiar. En esto nos sentimos muy identificados, ya que somos desde un comienzo una empresa familiar”, especificó el empresario en declaraciones periodísticas.

En cuanto a la relación con JCB Nebbia recordó que oportunamente Semtraco fue nombrado distribuidor para el agro en Monte Maíz y Canals. “Hace un año recibimos la propuesta de la empresa que operaba en Córdoba ofreciéndonos su distribución. Consultamos a JCB y terminamos concretando la operación allá por el mes de agosto y hoy podemos decir que estamos muy felices, muy contentos”.

Nuevas instalaciones

La ubicación del nuevo local es estratégica por cuanto Semtraco tendrá como zonas de operación las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja.

Córdoba como mercado significa muchísimo; es una ciudad muy grande y estas distintas provincias dependen de Córdoba. Hay un potencial de venta muy importante. Estamos haciendo mucho énfasis en el servicio, en el repuesto en hacer las cosas bien y después que vengan las ventas. Somos una empresa familiar, primero el servicio, después la venta

resaltó.

Desde el punto de vista comercial y al efecto de facilitar el negocio Nebbia sostuvo que la policía de la empresa es recibir usados y brindar financiación propia en pesos, dólares o soja. “Si alguien tiene la necesidad de un producto JCB se va a ir con el producto vendido por Semtraco”.

Finalmente, resaltó la trayectoria de 30 años en el mercado. “Nuestro padre Hugo nos enseñó y fue el pilar fundamental de todo lo que estamos haciendo. Nos enseñó a hacer las cosas bien y tratar de ser buenas personas. Hasta el 2005 nos acompañó en la parte comercial; hace un par de años que no está con nosotros, pero nos dejó la enseñanza”.



Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Abelardo Cuffia amplía sus instalaciones

Audio

El draper nacional gana terreno en la cosecha

Audio

Conese mejora sus procesos de fabricación