Menú
×
Cadena 3

Caída récord

Alerta roja: la soja tuvo la mayor caída de la historia

La oleaginosa registró una fuerte pérdida luego de llegar a superar los 600 dólares la tonelada en Chicago, sólo en 1988 hubo una caída similar.

18/06/2021 | 16:58

La posición más cercana de la soja cayó este 17 de junio un 8,2%, cerca de 45 dólares y quedó por debajo de los 500 dólares la tonelada, marcando un mínimo desde el 25 de enero.

La analista de mercados agrícolas de Reuters, Karen Braun, destaca que fue la mayor baja diaria de la historia y que, en las últimas siete ruedas, la oleaginosa perdió un 15,8% del valor.

Señaló que esta "enorme caída" se explica por la baja en el aceite de soja, las lluvias esperadas para los cultivos en los Estados Unidos, la venta masiva de fondos sobre las materias primas y los temores a un cambio en la política de biocombustibles.

Si bien la caída es récord, en el mercado recuerdan una baja "violenta" en 1988, cuando Chicago vio varios días de pérdidas, pero eso sucedió en julio en lugar de junio. Ocurrió un lunes 18 de junio, después de una lluvia inesperada durante el fin de semana.

Los analistas aseguran que será difícil recuperar el entusiasmo, porque una vez que los fondos comienzan a liquidar su posición, históricamente, no les gusta reconstruir su posición hasta los máximos históricos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años

Audio

La superficie de maíz marca un nuevo récord en Córdoba

Lo Último

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Alerta roja: la soja tuvo la mayor caída de la historia

Audio

USDA: "Precios estables y posibilidades alcistas en maíz"