Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Carne Bovina: Récord de exportaciones por US$2.000 millones

Argentina exportó US$ 2.000 millones de carne bovina entre enero y septiembre, monto superior a todo el 2018; es la primera vez que el país alcanza esa cifra.

31/10/2019 | 08:09

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer que las exportaciones de carne bovina enfriada y congelada alcanzaron por primera vez los 2.000 millones de dólares.

El volumen acumulado de 572.115 toneladas de res con hueso para los primeros 9 meses de este año, supera el registrado en 2018.

El 26% de la exportaciones fueron cortes enfriados destinados hacia la Unión Europea y Chile. La carne congelada con el 88% de los envíos, se dirigieron a China, con una mejora del precio promedio por tonelada del 8,6%.

El mercado de China presenta el desafío de la ampliación de la canasta de productos, se han sumado las ventas de cortes congelados con hueso y enfriados.

Los cortes congelados con hueso ya suman 5.300 toneladas a un valor promedio de USD3.200 la tonelada y los enfriados, son 60 toneladas a USD12.000, como resultado de las negociaciones realizadas con el acompañamiento y compromiso del sector privado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Audio

Croacia presenta su ronda de negocios en línea

Abril dejó la mayor liquidación de agrodivisas en siete años

Carne vacuna: las exportaciones aumentaron un 8% interanual

Lo Último

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Audio

Soja, maíz y trigo: “estables con posibilidades alcistas”

Audio

Estados Unidos no sembrará tanto maíz y soja como esperaban