Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Ciara: en enero 2021 la liquidación de divisas creció 32,6 %

Enero del 2021 se convirtió en el segundo mejor en los 18 años de registros que lleva Ciara-CEC, solo por debajo de los 2.477,2 millones de dólares de 2016. 

02/02/2021 | 09:40

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la suba de los granos ocurrida en los últimos meses llevó a que en enero la liquidación de divisas creciera 26,6 por ciento con respecto a diciembre y 32,6 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

Así, el mes pasado ingresaron 2.140,3 millones de dólares, 450 millones más que los 1.690 millones de diciembre y 500 millones por encima de los 1.613 de enero de 2019.

De esta manera, el primer mes de 2021 se convirtió en el segundo mejor en los 18 años de registros que lleva Ciara-CEC, solo por debajo de los 2.477,2 millones de dólares de 2016.

Según la cámara que agrupa a aceiteras y cerealeras, el resultado de enero "se debió a que concentró el envío al exterior de productos agroindustriales que se habían demorado por los distintos conflictos gremiales ocurridos durante diciembre y parte de enero, que impidieron el funcionamiento del comercio exterior".

En enero, en la liquidación de dólares "impactó el incremento de los precios internacionales por alteraciones de la oferta y demanda mundial de 'commodities' por la covid-19 y la sequía que afectó a Brasil y la Argentina, entre otros factores", señaló Ciara-CEC.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Rindes excelentes de maíz en Córdoba

Juan José Griguera Naón, presidente del IPCVA

Te puede Interesar

Agrodivisas: liquidación récord en los primeros cinco meses

El 93% de los productores cree que subirán las retenciones

Caen las exportaciones de carne vacuna en enero

Lo Último

Audio

USDA: una mayor producción trae estabilidad a los precios

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Audio

Soja, maíz y trigo: “estables con posibilidades alcistas”