Menú
×
Cadena 3

Nercados

En Estados Unidos habrá más maíz y menos soja

En el caso del maíz, el mercado esperaba ajustes a la baja en el área de siembra 2019/20 a niveles de 35,6 M de hectáreas, mientras que el dato publicado fue de una cobertura de 36,4 M de hectáreas

13/08/2019 | 15:29

Con el aumento de producción proyectada para Estados Unidos, acompañada también por una menor demanda, llevó a los stocks finales a un nivel proyectado de 55,4 M de toneladas, debajo del año pasado pero por arriba de lo esperado por el mercado. 

Estos datos para el maíz estadounidense provocaron en el mercado un aluvión de ventas que llevó a las cotizaciones futuras en el mercado de Chicago a operar con fuertes bajas en la jornada de comienzo de semana. 

En el caso de la soja, que no pudo escapar de la presión bajista, los datos del USDA no fueron tan negativos como para el cereal. 

La producción de soja 2019/20 en Estados Unidos se proyectó en 100,15 M de toneladas, debajo del promedio esperado por el mercado y del informe previo, por ajuste a la baja en el área sembrada en el ciclo pero con rindes sin cambios respecto del dato de julio de 32,6 qq/ha.


/Código Embebido/


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

ProCórdoba: capacitaciones libres sobre cultura exportadora

Argentina se encamina a un récord de siembra

Lo Último

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Alerta roja: la soja tuvo la mayor caída de la historia

Audio

USDA: "Precios estables y posibilidades alcistas en maíz"