Menú
×
Cadena 3

USDA

Estados Unidos no sembrará tanto maíz y soja como esperaban

El mercado de Chicago explota tras un informe del Usda que prevé una siembra de soja y de maíz menor a la que proyectaban los privados: la soja gana U$S 25 en un día, y el maíz y el trigo suben en torno a U$S 10.

31/03/2021 | 15:59

El mercado de granos estaba esperando el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se publicaba hoy, dado que era el primero que mostraba proyecciones oficiales para las siembras 2021. 

El informe de Perspectivas de Siembra es el resultado de encuestas que se realizan a los productores estadounidenses para conocer el área a sembrarse en el año de los distintos cultivos. 

En la previa al informe los distintos analistas publican sus proyecciones que se comparan luego con los datos oficiales. 

Y los datos oficiales sorprendieron a los operadores.

Para la soja 2021/22 el USDA proyecto que se sembraran 35,4 M de hectáreas, frente al promedio esperado por los operadores de 36,3 M de hectáreas y hasta debajo del rango mínimo esperado en el mercado.

En el caso del maíz 2021/22 se proyectó una cobertura de 36,8 M de hectáreas, frente a los 38,1 M de hectáreas que en promedio esperaban los operadores y también debajo del rango mínimo esperado. 

Así, el relevamiento publicado fue muy alcista para los precios en el mercado de Chicago que llegaron a operar con límites de subas en el maíz y en la soja.

Por su parte, a los datos de área se les sumo también la publicación de los stocks trimestrales al 1 de marzo, que marcan la evolución de la demanda para conocer luego las existencias finales del ciclo que estamos transcurriendo.

Los stocks de maíz alcanzaron las 195,6 M de toneladas, debajo del año pasado a la misma fecha y del promedio esperado por los operadores. 

En el caso de la soja, los stocks fueron de 42,6 M de toneladas, debajo del dato de 2020 pero arriba del promedio esperado por los analistas de 41,8 M de ton. 

La información también se publicó para el trigo que mostró stocks por 35,6 M de ton, arriba de lo esperado pero debajo del año pasado a la misma fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Audio

USDA: un informe con bajo impacto en los precios

Audio

USDA: mayores existencias ponen techo a los precios

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Lo Último

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Audio

Soja, maíz y trigo: “estables con posibilidades alcistas”

Audio

Estados Unidos no sembrará tanto maíz y soja como esperaban