Menú
×
Cadena 3

Mercados agrícolas

Recortan las estimaciones de soja y maíz para Argentina

En el caso de la oleaginosa, los cultivos de segunda más afectados determinarán si habrá nuevos recortes, advirtieron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

17/03/2021 | 09:40

En el último informe de Mercados Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, indicaron que la soja comenzó a cosecharse en Brasil y, “si bien presenta un menor grado de avance respecto al año previo, tendría un volumen récord”.

Mientras que, en Argentina, organismos privados y oficiales recortaron sus estimaciones como consecuencia de la falta de precipitaciones que afecta a la soja de segunda.

"Sin embargo las lluvias de los últimos días podrían generar algún alivio en los cultivos y hacer que las mermas no sean tan importantes", indicó el economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, licenciado Gonzalo Agusto

La Bolsa de Comercio de Rosario espera una producción de 45 millones de toneladas y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima 47,5 millones de toneladas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires fue más pesimista y ubicó la cosecha en 44 millones de toneladas.

Para el maíz, la situación es similar, con Brasil con una cosecha récord y Argentina con mermas productivas.

Brasil tendrá una producción récord, principalmente del maíz ‘zafriña’ con más de 82 millones de toneladas. Este maíz que se cosecha en agosto y septiembre, justo entra con nuestro maíz tardío y obviamente genera una merma en los precios en esa época”, agregó Agusto.

Las previsiones de producción para Argentina se ajustaron a la baja, con un promedio de 47 millones de toneladas según lo relevado por el USDA, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A nivel global, para ambos cultivos la relación stocks/consumo sigue siendo ajustada a pesar de que las existencias serían mayores a las esperadas, lo cual genera un sostén para los precios, pero también limita futuras subas. 

“Vemos una tendencia estable en los precios en las próximas semanas por la gran demanda que hace que los precios se sostengan. Por otro lado tenemos factores que limitan las subas, como por ejemplo las producciones récord que tendrán de soja y maíz en Brasil”, concluyó Gonzalo Agusto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Audio

Maíz: los menores rindes compensados por mayores precios

Lo Último

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Audio

Soja, maíz y trigo: “estables con posibilidades alcistas”

Audio

Estados Unidos no sembrará tanto maíz y soja como esperaban