Menú
×
Cadena 3

EEUU

Se sembró la mitad del área proyectada del maíz

¿Cómo afecta esto a los volúmenes proyectados para este país que produce el 33% de la soja y 36% del maíz del mundo?

22/05/2019 | 19:10

Dado que Julio fue complicado para Maíz, en plena floración, con un volumen 17/18 proyectado inicialmente 6% inferior al del año pasado (23 millones de toneladas menos), si el clima hubiese causado daño, y las lluvias esperadas para hoy y el fin de semana, no son lo suficientemente abundantes, podrían seguir reduciéndose los potenciales de rendimiento, si esta reducción fuera de por ejemplo un 5%, equivaldría a una reducción de 18 millones de toneladas, lo que reduce el volumen en 40 millones, sumado a la reducción por menor superficie sembrada.

Los contratos comprados siguen aumentando de volumen, traducido esto en una expectativa al alza desde los fondos de inversión.

En cuanto a soja, la historia es diferente, ya que tiene mayor plasticidad ante situaciones de stress, y el cultivo esta mucho menos concentrado en cuanto al área de implantación, comparado con maíz.

Sin dejar de recordar que se sembró una superficie record y se proyectó un volumen tomando rendimientos potenciales promedio, y no los rendimientos record del año pasado, es decir que la proyección es muy mesurada, y posiblemente no haya un recorte de volumen tal que mueva la aguja de los precios.

Por último, los fondos de inversión, si bien están comprados, no lo están en un volumen de contratos tan importante como el maíz

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Audio

USDA: "Precios estables y posibilidades alcistas en maíz"

En abril aceleraron los negocios pero se retrasa la cosecha

Argentina se encamina a un récord de siembra

Lo Último

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Alerta roja: la soja tuvo la mayor caída de la historia

Audio

USDA: "Precios estables y posibilidades alcistas en maíz"