Menú
×
Cadena 3

Mercados

Soja y maíz alcanzaron sus mayores valores desde 2014

Entre las causas, menores volúmenes de producción, mayor consumo mundial y un contexto internacional con tasas de interés bajas y un dólar debilitado, analizó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

21/01/2021 | 09:55

Los precios de la soja y el maíz alcanzaron sus mayores valores desde el 2014, consecuencia de distintos factores que analizaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba en un nuevo informe de mercados agrícolas.

Entre las causas, “la producción de maíz y soja en los Estados Unidos fue menor a la esperada y por otro lado, una demanda muy robusta por parte de China, por la recuperación de su actividad económica y la recuperación de la gripe porcina”, explicó el economista de la entidad, Gonzalo Agusto.

Además, con la campaña en curso en Brasil y Argentina, la evolución de las condiciones meteorológicas serán decisivas en las próximas semanas por lo que, con pronóstico de tiempo seco, podría generarse un impacto adicional sobre los precios.

También, el economista destacó que otro de los factores que fomentan el aumento de los precios, es el contexto internacional, “tenemos un contexto de tasas de interés bajas, un dólar debilitado que hace que aumenten los precios de los commodities”.

Finalmente, indicó que el avance de la vacunación, “permite ver una luz de esperanza, de que por lo menos la economía mundial este año crezca, en lugar de la caída que tuvo el año pasado producto de la pandemia”, concluyó Gonzalo Agusto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: 74º Expo Rural de Jesús María

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Te puede Interesar

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

Audio

Rindes superiores para soja y maíz en la campaña 2020/21

Lo Último

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Audio

Soja, maíz y trigo: “estables con posibilidades alcistas”

Audio

Estados Unidos no sembrará tanto maíz y soja como esperaban