Menú
×
Cadena 3

Mercados agrícolas

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Las perspectivas de cosecha para soja y maíz son buenas en Estados Unidos, pero las temperaturas altas y precipitaciones promedio generan dudas respecto a los rendimientos. 

22/07/2021 | 09:55

El economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, licenciado Gonzalo Agusto, indicó que tanto la campaña de maíz como de soja para los Estados Unidos continúa desarrollándose en buenas condiciones.

Las perspectivas para la cosecha tanto para soja como maíz son favorables, particularmente para el cereal, donde se espera una producción récord de más de 385 millones de toneladas”, señaló.

Sin embargo, el economista advirtió que las probabilidades de temperaturas por encima de lo normal y precipitaciones en torno al promedio para el próximo mes, podrían condicionar el desarrollo de los cultivos.

En cuanto a soja, un dato destacable es la menor demanda por parte de China, que estaría recortada en un millón de toneladas, “principalmente por la menor cantidad de harina de soja que estarían demandando las granjas porcinas debido a la abundante producción que están teniendo en estos meses, por lo menos en el corto plazo”, explicó Agusto.

Por otro lado, informó que la posición neta comprada y los fondos especulativos tanto en soja como maíz, también fue recortada indicando que los fondos están esperando que la soja y el maíz puedan llegar a tener nuevas caídas en los precios.

Sobre la producción de maíz safrinha, se puede destacar que fue recortada nuevamente producto de las fuertes heladas que tuvieron al inicio de la campaña en Brasil, que de esta manera tendría el menor volumen de producción de maíz de las últimas tres campañas.

En lo que respecta al trigo, hubo un fuerte recorte en la producción, principalmente de Estados Unidos por una gran sequía que está atravesando su zona productora. Esto hizo que la relación stock consumo cayera para el cereal. “En el ámbito local viene muy bien la siembra de trigo en Argentina”, aseguró el economista.

En base a estos datos, se puede esperar un escenario de marcada volatilidad en línea con lo que vaya desarrollándose en Estados Unidos en cuanto al clima:

Así que las próximas semanas serán decisivas en cuanto a cómo vaya evolucionando las condiciones agrometeorológicas, principalmente para soja y maíz en el país del norte, que van a ir marcando el ritmo de los precios”, concluyó Gonzalo Agusto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

Córdoba: trigo y garbanzo desmejoran en su estado

Audio

La superficie de maíz marca un nuevo récord en Córdoba

Lo Último

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Alerta roja: la soja tuvo la mayor caída de la historia

Audio

USDA: "Precios estables y posibilidades alcistas en maíz"