Menú
×
Cadena 3

Mercados

USDA: mayores existencias ponen techo a los precios

Los 'stocks' finales de soja y maíz están por encima de lo esperado por los mercados y se espera una mayor cosecha para Brasil, destacó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

10/03/2021 | 09:50

La Bolsa de Cereales de Córdoba, en su análisis sobre las estimaciones publicadas por el USDA, destacó que los stocks finales de soja y maíz aumentaron para Estados Unidos levemente por encima de lo esperado por los privados.

“A nivel mundial, las diferencias fueron mayores, principalmente para el cereal, donde las existencias son 3,5 millones de toneladas superiores a lo proyectado por los operadores”, explicaron.

Soja

Con la cosecha avanzando en Brasil, el USDA estima la producción 2020/21 en 134 millones de toneladas, un millón de toneladas más que en el reporte de febrero y 900.000 toneladas más que lo que esperaba el mercado.

Para Argentina se estima una cosecha de 47,5 millones de toneladas, igual cifra a la del informe previo y en línea con lo esperado.

En relación con los stocks finales de Estados Unidos, alcanzarían las 3,3 millones de toneladas, 70.000 toneladas por encima de lo que esperaba el mercado; y producción mundial sería de 361,8 millones de toneladas, 700.000 toneladas por encima del informe previo.

El consumo crecería mientras que las exportaciones se mantendrían constantes. Los stocks finales se ubicarían en 83,7 millones de toneladas, por encima de los 82,7 millones de toneladas esperadas por el mercado.

Maíz

La producción en Brasil para la campaña 2020/21 se estima en 109 millones de toneladas, 900.000 toneladas por encima de lo esperado por el mercado. 

Para Argentina, la cosecha sería de 47,5 millones de toneladas, los privados esperaban 47 millones de toneladas.

Respecto a los stocks finales de Norteamérica, fueron estimados en 38,2 millones de toneladas, 800.000 toneladas más que los privados.

A nivel mundial, se estima una producción de 1.136,3 millones de toneladas, 2,3 millones de toneladas más que el reporte anterior y stocks finales por 287,7 millones de toneladas; dato 3,5 millones de toneladas más elevado que lo que esperaban los operadores.

Trigo

Finalmente para el trigo, la producción de la campaña 2020/21 sería de 776,8 millones de toneladas, un aumento respecto al informe previo, en el orden de las 3,4 millones toneladas.

En relación con los stocks finales globales del ciclo 2020/21, alcanzarían los 301,2 millones de toneladas, con un recorte de 3 millones de toneladas respecto a febrero y 3,1 millones de toneladas debajo de lo estimado por privados.

Los stocks finales de Estados Unidos se proyectan en 22,8 millones de toneladas, en línea con lo esperado por el mercado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Audio

Córdoba: trigo y garbanzo desmejoran en su estado

Lo Último

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Alerta roja: la soja tuvo la mayor caída de la historia

Audio

USDA: "Precios estables y posibilidades alcistas en maíz"