Menú
×
Cadena 3

Mercados

USDA: una mayor producción trae estabilidad a los precios

Las mayores proyecciones de producción para el maíz y la soja superarían a la demanda, recomponiendo las existencias finales, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

21/05/2021 | 09:55

La Bolsa de Cereales de Córdoba indicó que el último informe del USDA calmó las aguas de un mercado en alza con sus proyecciones de producción mundial récord tanto de maíz como de soja.

Estos niveles de producción serían superiores a los incrementos de la demanda, recomponiendo en parte las existencias finales. Sin embargo, advirtieron que estas siguen siendo ajustadas.

Con respecto a la soja, la cosecha sudamericana ya está entrando en su tramo final, Argentina tendría una producción menor a la esperada, Brasil tendría una producción récord y en lo que refiere al hemisferio norte, en los Estados Unidos la siembra va por encima del promedio y tendría una mayor producción en esta campaña.

En cuanto a la demanda, China tendría un incremento en las importaciones. “Sin embargo, a pesar de los incrementos en la demanda, las existencias aumentarían, por lo tanto la relación stock/consumo no se ajustaría más que en la campaña pasada, siendo las perspectivas para el precio de la soja estables para las próxima semanas”, aseguró el economista Gonzalo Agusto.

La situación del maíz es similar a lo que pasa con la soja, “Brasil tendría un producción récord en esta campaña con el maíz zafriña y en Argentina, si bien la siembra viene un poco retrasada, los volúmenes de producción serian bastante mejores que los estimados al inicio de la campaña”, señaló el economista.

La siembra en los Estados Unidos avanza por encima del promedio y se espera una producción récord de maíz.

“Estos datos también generan una cierta tranquilidad en los mercados mundiales y si bien hay consumo récord, la mayor producción mundial lo compensaría, entonces la relación stock consumo se mantendría similar a la de la campaña pasada”, aclaró.

Finalmente, para el trigo las perspectivas también son estables, la producción mundial sería récord, un mayor consumo mundial y exportaciones hacen que caiga levemente la relación stock/consumo. En Argentina se espera una mayor producción.

“El escenario no es de aumentos de precios como el mes anterior, sino que hay ciertas variables que llevan tranquilidad a los mercados. 

Hay que seguir ahora con atención lo que pase con los cultivos, tanto de soja como de maíz, en los Estados Unidos y como va evolucionando el clima, ya que eso impacta en los precios”, concluyó Gonzalo Agusto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Rindes excelentes de maíz en Córdoba

Juan José Griguera Naón, presidente del IPCVA

Te puede Interesar

Audio

Maíz: los grandes rindes en Córdoba salvaron la cosecha

Audio

Córdoba: la soja dejaría un volumen 2% mayor este año

Audio

Trigo: en Córdoba se invertirá un 30% más que el año pasado

Lo Último

Audio

USDA: una mayor producción trae estabilidad a los precios

Maíz: subas en Chicago por posible escasez global

Audio

Soja, maíz y trigo: “estables con posibilidades alcistas”